RIM adquiere NewBay por 100 millones de dólares
La compañía canadiense Research in Motion (RIM) acaba de hacerse con NewBay Software, compañía irlandesa proveedora de contenidos basados en el cloud.
Fuentes cercanas a la compañía fabricante de Blackberry hablan de que la adquisición podría haberle costado hasta 100 millones de dólares, aunque esta cifra no es oficial.
El servicio de gestión de medios basados en la nube que ofrece NewBay permite a los usuarios almacenar y compartir fotos, vídeos y otro tipo de contenidos. El software LifeCache, uno de los productos más conocidos de NewBay, es utilizado en la actualidad por gigantes como T-Mobile, Deutsche Telekom, Telefónica, AT&T o Verizon, por lo que el movimiento estratégico parece una apuesta segura.
No obstante, puede que el gigante canadiense haya tomado la decisión de subirse a la nube demasiado tarde, y es que ya son muchas las empresas TIC que han apostado por ella.
“RIM llega al mercado más tarde que las ofertas de la competencia como el iCloud de Apple, el Cloud Drive de Amazon o las aplicaciones de Google en la nube”, asegura Mike Abramsky, analista de RBC, a All Things Digital.
Habrá que esperar un tiempo para ver cuál es la reacción del mercado y cómo se insertan estos nuevos servicios en la oferta del fabricante de Blackberry, que ahora más que nunca necesita un impulso para hacerse un hueco en un mercado en el que la competencia es cada vez más atroz y los actores que participan de él, más fuertes.
“No se sabe aún si la oferta de RIM se igualará o irá con retraso con respecto al contenido y experiencia de usuario de los competidores”, ha afirmado Abramsky.