RIM todavía no ha tirado la toalla en el mundo móvil y pretende seguir intentando entrar en el mercado de los smartphones y los tablets. Para ello sabe que tan importante como el hardware es el software, por lo que aprovechó su ponencia en el CES 2012 para presentar sus plataformas móviles actualizadas. Por un lado, PlayBook OS 2.0 y por otro BlackBerry 7.1.
El anuncio de BlackBerry 7.1 pilló a muchos por sorpresa, ya que la última actualización del sistema operativo (7.0) fue lanzada en agosto. Entre las novedades que incorpora esta nueva versión están la llegada de BlackBerry Tag, que utiliza la tecnología NFC para intercambiar datos entre dispositivos; además de la posibilidad de utilizar el smartphone como hotspot wifi.
En cuanto a la actualización de la plataforma de sus tablets, PlayBook OS 2.0, desde RIM aseguraron que estaría disponible para descarga a partir de febrero. Las novedades de esta versión incluyen la posibilidad de conectar un tablet y un smartphone de forma que este último se pueda utilizar como ratón y teclado inalámbrico. Además, se ha trabajado mucho en mejorar la herramienta de email, muy criticada en la primera versión de PlayBook OS.
Las grandes novedades para plataformas RIM llegarán, no obstante, durante el Mobile World Congress el mes que viene, donde, como recuerda V3.co.uk, se espera que la compañía presente y haga una demostración de BlackBerry 10, la plataforma que unificará BlackBerry OS y PlayBook OS.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…