Ante esa situación de amenaza, la compañía canadiense ha optado por pedir a sus usuarios que deshabiliten el empleo de JavaScript en el navegador de sus smartphones, hasta que se encuentre un parche que pueda solucionar la vulnerabilidad, ya que aunque el problema no es de JavaScript, los cibercriminales lo utilizan para llevar a cabo sus ataques.
En realidad el problema se localiza en una vulnerabilidad en el motor del navegador de código abierto WebKit, que está presente en la versión 6.0 de BlackBerry Device Software y posteriores.
Como ya os explicamos la semana pasada al informar sobre el evento Pwn2Own, la demostración del exploit se llevo a cabo a través del modelo BlackBerry Torch 9800, y los hackers lograron robar la lista de contactos y las imágenes almacenadas en el teléfono y sus tarjetas de memoria.
De momento BlackBerry no ha aportado una fecha concreta para la aparición de la solución, pero ha asegurado a los usuarios que los atacantes no podrán leer sus correos electrónicos ni acceder a la información privada del archivo de sistema de los dispositivos.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…