Categories: CloudEmpresasSoftware

RIM acerca BB10 a los desarrolladores de Madrid

Para Eduardo Fernández,director general de RIM en España y el área mediterránea, estamos viviendo un momento histórico. No se refiere el ejecutivo a la crisis económica que azota buena parte de las economías del mundo. Se refiere al mundo de la tecnología.

Fernández ha inaugurado la Blackberry Jam celebrada hoy en Madrid y que se enmarca dentro del Tour mundial que la compañía está llevando a cabo. La intención, explica el ejecutivo a la sala repleta de desarrolladores y partners, es una.

“Queremos bajar a la tierra los términos macro”, dice, o lo que es lo mismo, poner BlackBerry 10 y en manos de desarrolladores, explica Fernández a una audiencia que se congrega en el piso 42 de una de las torres más altas de la ciudad.

Y no podía ser más claro en esta afirmación. Poco después de la ponencia inaugural los representantes de medios se bajaban al piso 18, donde ya en un ambiente más relajado se mostraba la forma de lo que será BB10 y cómo se ejecuta en el dispositivo de prueba Dev Alpha B.

RIM ha puesto lo mejor de sí misma en la construcción de Blackberry 10, un proyecto que se elaboró “hace más de tres años” y que será para muchos el indicativo de su presencia en la industria del futuro.

“¿Cuántos de aquí tenéis una moto?”, pregunta Fernández a la sala. Los aficionados sabréis, sigue, que una Harley Davidson es muy cara para el motor que tiene. ¿Por qué pagamos entonces? Por la experiencia que supone conducirla, por la expectación que crea a su paso.

Quien adquiera un dispositivo Blackberry con el nuevo SO a partir del 30 de enero, comprará una experiencia. Una experiencia sobre todo corporativa.

El as bajo la manga de RIM es la empresa

El momento actual es para Fernández “la mayor oportunidad de la historia para la movilidad y la tecnología y somos protagonistas de esto”. Insiste en que esto es el principio, en que no puede darse nada por sentado.

Y lo hace muy probablemente con la caída de cuota de mercado de RIM -tan pregonada por los medios- en la cabeza.

Sólo hay 1.000 millones de dispositivos inteligentes el mercado. “Faltan 5.000 más por suministrar”, señala. Y Blackberry quiere ser uno de los líderes.

Su apuesta es Blackberry 10, una plataforma que lo integra todo: software, hardware y servicios y que tiene sobre todo carácter corporativo. Y también de consumo. Porque Blackberry 10 es una plataforma dual: corporativa y personal. Todo en uno.

Os ofreceremos todas las novedades de Blackberry 10 en una nueva crónica próximamente

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago