Para Eduardo Fernández,director general de RIM en España y el área mediterránea, estamos viviendo un momento histórico. No se refiere el ejecutivo a la crisis económica que azota buena parte de las economías del mundo. Se refiere al mundo de la tecnología.
Fernández ha inaugurado la Blackberry Jam celebrada hoy en Madrid y que se enmarca dentro del Tour mundial que la compañía está llevando a cabo. La intención, explica el ejecutivo a la sala repleta de desarrolladores y partners, es una.
“Queremos bajar a la tierra los términos macro”, dice, o lo que es lo mismo, poner BlackBerry 10 y en manos de desarrolladores, explica Fernández a una audiencia que se congrega en el piso 42 de una de las torres más altas de la ciudad.
Y no podía ser más claro en esta afirmación. Poco después de la ponencia inaugural los representantes de medios se bajaban al piso 18, donde ya en un ambiente más relajado se mostraba la forma de lo que será BB10 y cómo se ejecuta en el dispositivo de prueba Dev Alpha B.
RIM ha puesto lo mejor de sí misma en la construcción de Blackberry 10, un proyecto que se elaboró “hace más de tres años” y que será para muchos el indicativo de su presencia en la industria del futuro.
“¿Cuántos de aquí tenéis una moto?”, pregunta Fernández a la sala. Los aficionados sabréis, sigue, que una Harley Davidson es muy cara para el motor que tiene. ¿Por qué pagamos entonces? Por la experiencia que supone conducirla, por la expectación que crea a su paso.
Quien adquiera un dispositivo Blackberry con el nuevo SO a partir del 30 de enero, comprará una experiencia. Una experiencia sobre todo corporativa.
El as bajo la manga de RIM es la empresa
El momento actual es para Fernández “la mayor oportunidad de la historia para la movilidad y la tecnología y somos protagonistas de esto”. Insiste en que esto es el principio, en que no puede darse nada por sentado.
Y lo hace muy probablemente con la caída de cuota de mercado de RIM -tan pregonada por los medios- en la cabeza.
Sólo hay 1.000 millones de dispositivos inteligentes el mercado. “Faltan 5.000 más por suministrar”, señala. Y Blackberry quiere ser uno de los líderes.
Su apuesta es Blackberry 10, una plataforma que lo integra todo: software, hardware y servicios y que tiene sobre todo carácter corporativo. Y también de consumo. Porque Blackberry 10 es una plataforma dual: corporativa y personal. Todo en uno.
Os ofreceremos todas las novedades de Blackberry 10 en una nueva crónica próximamente
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