RIM ha estado trabajando durante los últimos meses en la puesta a punto de BlackBerry Management Centre, un nuevo servicio para pequeñas y medianas empresas de entre 3 y 100 empleados que fue anunciado a comienzos de año.
El objetivo del fabricante es que todas las compañías tengan acceso a las funcionalidades de gestión y seguridad que ofrece la versión corporativa BlackBerry Enterprise Server (BES), pero de forma gratuita.
Para ello ha creado un sistema basado en web con el que las empresas pueden centralizar la gestión de los dispositivos BlackBerry que tengan sus empleados, además mediante un interfaz que facilita bastante las cosas a los administradores, incluso “sin que estos tengan conocimientos en la materia”, tal y como asegura RIM.
La única limitación es que los terminales ya dispongan de un servicio de correo gestionado, por la propia operadora o bien algún otro como Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc.
De entre las similitudes con su hermana mayor BES, destaca el apartado de seguridad, donde es posible gestionar las copias de seguridad y restauración de los datos de los terminales, tanto en dispositivos existentes como en nuevos modelos. En caso de pérdida o robo también se podrán bloquear los dispositivos de forma remota y enviar un mensaje para o subir el tono de llamada para localizarlos.
Según la compañía no es necesario descargar ningún tipo de software ya que el servicio está disponible en www.blackberry.com/managementcenter.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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