Queda poco más de una semana para que RIM lance su esperada plataforma Blackberry 10. Es su oportunidad de oro para volver a ganar el terreno perdido en el segmento móvil, su principal baza para hacerse con la confianza de inversores.
En una entrevista concedida al diario alemán Die Welt, Thorsten Heins, CEO de la compañía canadiense, no ha descartado que el lanzamiento de BB10 venga acompañado de un giro estratégico en el negocio.
Una de las posibilidades que ha barajado Heins y que ya había sugerido en una entrevista anterior, es la posibilidad de que RIM venda licencias de software a terceros.
“No tenemos la economía de escala para competir contra aquellos que pueden lanzar hasta 60 dispositivos al año”, decía entonces.
Sea como fuere, Heins ha matizado que la prioridad de su compañía es el lanzamiento de la próxima semana. “Después ya veremos”, ha dicho en la entrevista al medio alemán que recoge Reuters.
Hay sitio para todos
El consejero delegado de la compañía ve “mucho espacio” aún en la “relativamente joven” industria móvil.
Ve así muy posible que Blackberry 10 esté los 4 sistemas operativos móviles que dominarán el mercado en un futuro a largo plazo.
Los inversores son también optimistas. RIM creció en bolsa hasta un 10% la semana pasada, superando la barrera de los 15 dólares por título de cotización por primera vez en un año. Se relacionó la subida con la confianza en BB10 y la reducción de producción del iPhone 5.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…