Queda poco más de una semana para que RIM lance su esperada plataforma Blackberry 10. Es su oportunidad de oro para volver a ganar el terreno perdido en el segmento móvil, su principal baza para hacerse con la confianza de inversores.
En una entrevista concedida al diario alemán Die Welt, Thorsten Heins, CEO de la compañía canadiense, no ha descartado que el lanzamiento de BB10 venga acompañado de un giro estratégico en el negocio.
Una de las posibilidades que ha barajado Heins y que ya había sugerido en una entrevista anterior, es la posibilidad de que RIM venda licencias de software a terceros.
“No tenemos la economía de escala para competir contra aquellos que pueden lanzar hasta 60 dispositivos al año”, decía entonces.
Sea como fuere, Heins ha matizado que la prioridad de su compañía es el lanzamiento de la próxima semana. “Después ya veremos”, ha dicho en la entrevista al medio alemán que recoge Reuters.
Hay sitio para todos
El consejero delegado de la compañía ve “mucho espacio” aún en la “relativamente joven” industria móvil.
Ve así muy posible que Blackberry 10 esté los 4 sistemas operativos móviles que dominarán el mercado en un futuro a largo plazo.
Los inversores son también optimistas. RIM creció en bolsa hasta un 10% la semana pasada, superando la barrera de los 15 dólares por título de cotización por primera vez en un año. Se relacionó la subida con la confianza en BB10 y la reducción de producción del iPhone 5.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…