Categories: Empresas

Riesgos de seguridad también para los desarrolladores de juegos

Los juegos online multijugador masivo, o MMO, como World of Warcraft, han creado un mercado de bienes que se venden o intercambian por armas, magia o características especiales para seguir avanzando en el juego.

Utilizando software para infiltrarse en un sistema informático, los hackers roban información para los usuarios de juegos MMO y después venderla por bienes reales, es decir, dinero.

En un juego de rol multijugador online los jugadores asumen un personaje ficticio, tomando el control de las acciones del personaje e interactúan con otros personajes en un mundo virtual. Para World of Warcraft, por ejemplo, el usuario compra el juego y después paga una cuota mensual para acceder al mundo online.

Esas cuentas ya están a la venta en el mercado negro, junto con las tarjetas de crédito robadas, pasaportes falsos y otros objetos ilegales. De hecho, algunas cuentas de juegos han llegado a costar 10.000 dólares.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

16 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

16 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

17 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

17 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

18 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

19 horas ago