Este año se duplicarán las ventas de impresoras 3D, que se espera que alcancen un volumen mundial de 217.000 unidades, de acuerdo con Gartner.
El potencial de este mercado para consumidores, negocios y organizaciones gubernamentales se disparará para 2018, fecha en la que se prevé la comercialización de 2,3 millones de unidades.
En este contexto, en 2014 Ricoh lanzó su negocio de fabricación aditiva AM Business con el objetivo de vender impresoras 3D de terceros y proporcionar una gama completa de servicios de AM, desde la consultoría hasta el diseño de datos 3D para la fabricación.
Ahora, el fabricante acaba de presentar su primera impresora 3D Ricoh AM S5500P que estará disponible a mediados de 2016.
Se trata de un equipo de gama alta dirigido a las necesidades de innovación de las empresas, capaz de producir objetos duraderos en alta definición mediante el método de fabricación aditiva SLS, una técnica láser.
La impresora AM S5500P puede, por ejemplo, construir piezas de automóviles para prototipos funcionales, así como piezas de los productos finales. Puede fabricar diferentes tipos de piezas al mismo tiempo y moldear piezas grandes simultáneamente.
Ricoh ha trabajado en colaboración con Aspect para desarrollar este equipo. Tras su lanzamiento ambas compañías continuarán trabajando en el desarrollo de material propietario y en mejorar sus funciones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…