Categories: Empresas

Ricoh se consolida en el mercado de impresoras 3D con un equipo propio

Este año se duplicarán las ventas de impresoras 3D, que se espera que alcancen un volumen mundial de 217.000 unidades, de acuerdo con Gartner.

El potencial de este mercado para consumidores, negocios y organizaciones gubernamentales se disparará para 2018, fecha en la que se prevé la comercialización de 2,3 millones de unidades.

En este contexto, en 2014 Ricoh lanzó su negocio de fabricación aditiva AM Business con el objetivo de vender impresoras 3D de terceros y proporcionar una gama completa de servicios de AM, desde la consultoría hasta el diseño de datos 3D para la fabricación.

Ahora, el fabricante acaba de presentar su primera impresora 3D Ricoh AM S5500P que estará disponible a mediados de 2016.

Se trata de un equipo de gama alta dirigido a las necesidades de innovación de las empresas, capaz de producir objetos duraderos en alta definición mediante el método de fabricación aditiva SLS, una técnica láser.

La impresora AM S5500P puede, por ejemplo, construir piezas de automóviles para prototipos funcionales, así como piezas de los productos finales. Puede fabricar diferentes tipos de piezas al mismo tiempo y moldear piezas grandes simultáneamente.

Ricoh ha trabajado en colaboración con Aspect para desarrollar este equipo. Tras su lanzamiento ambas compañías continuarán trabajando en el desarrollo de material propietario y en mejorar sus funciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago