Ricoh, récord de facturación en Iberia y presenta su estrategia para 2025 desde sus nuevas oficinas

Ricoh alcanza récord de facturación en Iberia y presenta su estrategia para 2025

Ricoh cierra el ejercicio 2024 con 380 millones de euros en facturación en España y Portugal, impulsado por su transformación digital.

Ricoh ha cerrado el ejercicio fiscal de 2024 con una facturación récord en España y Portugal, alcanzando los 380 millones de euros, un crecimiento del 4,4% respecto al año anterior. Estos resultados confirman el éxito de su transformación digital y la consolidación de su estrategia de diversificación en soluciones de Digital Workplace, Process Automation y Cloud & Cybersecurity.

Por primera vez en su historia en Iberia, los ingresos generados por sus nuevas líneas de negocio han superado a los de su negocio tradicional de impresión, que actualmente representa el 48% de la facturación. Esta evolución refuerza su liderazgo en soluciones digitales para la modernización del puesto de trabajo y la automatización empresarial.

2025: Integración y consolidación del negocio digital

Uno de los principales objetivos de Ricoh para 2025 será la integración total de las empresas adquiridas en España y Portugal en los últimos años, como IPM, TotalStor y Pamafe, fortaleciendo así su oferta en infraestructura híbrida y ciberseguridad.

Además, la compañía ha inaugurado su nueva sede en Madrid, ubicada en Las Tablas, donde trabajarán 600 empleados y se consolidará la Hyperautomation Factory, un centro de innovación global creado en 2023.

Una sede diseñada para el futuro del trabajo

Silicon ha estado presente durante la jornada inaugural de la nueva sede de Ricoh en Madrid, guiados por Ramón Martín, CEO de Ricoh en España y Portugal, y Javier Bernárdez, nuevo director de Ricoh en Madrid. Sus nuevas oficinas consisten en un showoffice que integra las últimas tecnologías para potenciar la colaboración y la digitalización del espacio de trabajo.

Entre las características principales de las nuevas oficinas de Ricoh destacan los espacios flexibles, con estaciones privadas, phone booths, salas de reuniones con IA y ágoras de colaboración. Además, cuentan con gestión avanzada del espacio e IoT con Ricoh Spaces, que permite reservar salas, monitorear la calidad del aire y analizar la ocupación. También cuentan con la integración con los principales fabricantes tecnológicos como Microsoft, Logitech, LG, Samsung, Jabra, Cisco y Barco.

“Nuestra nueva sede es un claro ejemplo de nuestra propuesta tecnológica en el área de workplace y trabajo inteligente, ofreciendo a nuestros clientes la mejor integración digital”, señala Javier Bernárdez, director de la oficina de Madrid.

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