Para satisfacer la demanda de soluciones que permitan proteger la infraestructura empresarial de ciberataques, errores de sistema, fallos humanos y catástrofes, Ricoh presenta un servicio de Disaster Recovery como servicio (DRaaS) en la nube pública.
Su idea es garantizar la resiliencia y la continuidad. La propuesta que este integrador ha desarrollado cubre desde la consultoría a la implementación y un servicio gestionado.
Sus especialistas realizan un diseño de Disaster Recovery combinando tecnología, capacidad y objetivos críticos de recuperación. Después despliegan la solución con una configuración avanzada y políticas establecidas. Sus servicios gestionados prometen monitorización constante, además de pruebas periódicas y formación.
En el caso de clientes que quieren migrar su solución de Disaster Recovery on-premise a la nube, Ricoh llevará a cabo un estudio para determinar si es viable la recompra de hardware.
Mario Hernando, experto en cloud de IPM, la filial de nube híbrida y ciberseguridad de Ricoh, explica que las soluciones DRaaS “se caracterizan por una alta disponibilidad ofrecida por los proveedores de nube pública, una baja inversión inicial y la facilidad de configuración, uso y gestión”.
“Hemos diseñado un servicio de recuperación frente a desastres que ofrece valor a los clientes antes, durante y después de llevar a cabo una iniciativa de este tipo”, destaca, algo que “para la mayoría de las empresas es hoy un reto”.
Kyndryl destaca las áreas clave de inversión tecnológica en 2025 para la industria manufacturera, enfocándose…
Los ciberdelincuentes se aprovechan de que la mayoría de las compañías reducen su personal de…
Aborda los retos de conectividad en aplicaciones de backhaul y última milla, tanto en los…
El informe “State of IA Survey” de CrowdStrike destaca las oportunidades y riesgos de la…
Esta disponibilidad se suma a otras como las de Red Hat OpenShift AI y Azure Red Hat…
La mayoría de las empresas, a nivel global y nacional, creen que sus datos ya…