Para satisfacer la demanda de soluciones que permitan proteger la infraestructura empresarial de ciberataques, errores de sistema, fallos humanos y catástrofes, Ricoh presenta un servicio de Disaster Recovery como servicio (DRaaS) en la nube pública.
Su idea es garantizar la resiliencia y la continuidad. La propuesta que este integrador ha desarrollado cubre desde la consultoría a la implementación y un servicio gestionado.
Sus especialistas realizan un diseño de Disaster Recovery combinando tecnología, capacidad y objetivos críticos de recuperación. Después despliegan la solución con una configuración avanzada y políticas establecidas. Sus servicios gestionados prometen monitorización constante, además de pruebas periódicas y formación.
En el caso de clientes que quieren migrar su solución de Disaster Recovery on-premise a la nube, Ricoh llevará a cabo un estudio para determinar si es viable la recompra de hardware.
Mario Hernando, experto en cloud de IPM, la filial de nube híbrida y ciberseguridad de Ricoh, explica que las soluciones DRaaS “se caracterizan por una alta disponibilidad ofrecida por los proveedores de nube pública, una baja inversión inicial y la facilidad de configuración, uso y gestión”.
“Hemos diseñado un servicio de recuperación frente a desastres que ofrece valor a los clientes antes, durante y después de llevar a cabo una iniciativa de este tipo”, destaca, algo que “para la mayoría de las empresas es hoy un reto”.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…