Ricoh presenta un servicio de Disaster Recovery como servicio
Sus propuesta cubre desde la parte de diseño y consultoría a la de implementación y servicio gestionado.
Para satisfacer la demanda de soluciones que permitan proteger la infraestructura empresarial de ciberataques, errores de sistema, fallos humanos y catástrofes, Ricoh presenta un servicio de Disaster Recovery como servicio (DRaaS) en la nube pública.
Su idea es garantizar la resiliencia y la continuidad. La propuesta que este integrador ha desarrollado cubre desde la consultoría a la implementación y un servicio gestionado.
Sus especialistas realizan un diseño de Disaster Recovery combinando tecnología, capacidad y objetivos críticos de recuperación. Después despliegan la solución con una configuración avanzada y políticas establecidas. Sus servicios gestionados prometen monitorización constante, además de pruebas periódicas y formación.
En el caso de clientes que quieren migrar su solución de Disaster Recovery on-premise a la nube, Ricoh llevará a cabo un estudio para determinar si es viable la recompra de hardware.
Mario Hernando, experto en cloud de IPM, la filial de nube híbrida y ciberseguridad de Ricoh, explica que las soluciones DRaaS “se caracterizan por una alta disponibilidad ofrecida por los proveedores de nube pública, una baja inversión inicial y la facilidad de configuración, uso y gestión”.
“Hemos diseñado un servicio de recuperación frente a desastres que ofrece valor a los clientes antes, durante y después de llevar a cabo una iniciativa de este tipo”, destaca, algo que “para la mayoría de las empresas es hoy un reto”.