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Ricoh completa su línea de inyección de alto volumen

Ricoh ha anunciado la incorporación de dos nuevos sistemas de impresión con inyección de tinta a su línea de alta producción, un segmento dominado durante décadas por la impresión offset.

Se trata de los modelos Ricoh Pro V20000 y Pro VC40000, de inyección de tinta compacta y de alta velocidad. Se unen al sistema Pro VC60000, que estableció en su momento un nuevo referente de calidad, productividad, eficiencia y versatilidad, tal y como reza el comunicado hecho público por el fabricante.

Estas novedades se han diseñado para cubrir las necesidades de clientes de impresoras de hoja cortada que buscan agrupar la producción de varios equipos en un único sistema. De hecho, su tamaño es menos de la mitad que los modelos de doble unidad de impresión.

La Ricoh V20000 cuenta con un ancho de impresión de 54cm. y es capaz de realizar el triple paso en los formatos más habituales, algo que “incrementa la productividad y reduce el coste unitario”. Puede, además, combinarse con sistemas de acabado y adaptar la velocidad a la capacidad de cada dispositivo con el que se combine.

Por su parte, el modelo Ricoh Pro VC40000 está pensado para el marketing directo y aporta tres niveles de gota variable dinámica a 600 dpi, con una velocidad de 120 metros por minuto. Su calidad es ligeramente inferior precisamente para reducir los costes de impresión en determinados sectores donde el parámetro de la calidad no es tan crítico. Admite papeles con gramajes que van desde los 40g/m2 a los 250g/m2.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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