Ricoh ha anunciado una doble adquisición. Por un lado se ha hecho con la española IPM y, por otro, con la portuguesa Totalstor, ambas especializadas en servicios críticos de infraestructura TI y ambas asociadas con DellEMC. IPM también es socia de VMware.
“La adquisición de IPM y TotalStor”, de la que no ha trascendido el precio, “refuerza nuestra posición para ayudar a los clientes en su transformación digital y la modernización del puesto de trabajo con nuevas estrategias de movilidad y flexibilidad”, destaca Miquel Soler, líder de soluciones y servicios IT de Ricoh en la península ibérica y nuevo director general de IPM a Ricoh Company, que es el nombre que adoptará IPM como marca independiente dentro de Ricoh. Totalstor pasa a llamarse TotalStor, a Ricoh Company.
“Ahora reforzamos nuestra oferta relacionada con la gestión segura de datos y la transición al cloud con la implementación de estrategias híbridas”, indica Soler. “Además, esta adquisición nos permite conectar la gestión de infraestructuras críticas de IT con el desarrollo de aplicaciones y con los retos de negocio de nuestros clientes”
Los negocios de IPM y TotalStor giran en torno a la modernización de infraestructuras críticas y cuestiones como la gestión de activos, el almacenamiento, la protección, la analítica de datos o la virtualización.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…