Richard Stallman pide a Zapatero que no se “venda” a Microsoft

El ‘padre’ del Movimiento Software Libre espera que los ordenadores que ha prometido el presidente del Gobierno a los alumnos no funcionen con Windows.

Richard Stallman, considerado el gurú mundial de software libre, ha pedido a Zapatero que “no venda el país a Microsoft”, refiriéndose al sistema operativo con el que funcionarán los portátiles para los alumnos de secundaria que prometió el presidente durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

“¿Por qué quiere regalar Microsoft copias casi gratuitas (de su programa) a escuelas y niños?, es como regalar drogas adictivas, ya que la primera dosis es gratis pero, después de ser dependiente, tienes que pagar”, ha indicado, explicando que uno de sus objetivos es “organizar luchas” en varios países contra este tipo de iniciativas que favorecen los monopolios, según informa EFE.

Stallman aprovechó para hacer estas declaraciones durante su encuentro con los periodistas antes de comenzar su participación en la jornada ‘El movimiento del software libre y el sistema operativo GNU/Linux’, organizado por Caja Mediterráneo (CAM) en el espacio CAMon de Alicante.

“Una escuela ética debe prohibir esos ordenadores”, ha dicho el activista pro software libre. “Sólo se tiene que permitir el software libre, porque permite la educación y no impone una dependencia destructiva”, sentenció.