El que para muchos es el gran gurú del software libre, Richard Stallman, se ha despachado a gusto en una entrevista en la que ha explicado que “el software libre es el que respeta tu libertad y la solidaridad social de tu comunidad”, mientras que “el software privativo priva de libertad a sus usuarios”.
Stallman se ha referido a Apple como el “enemigo público número uno”, ya que aunque “no es tan grande (como Microsoft), es más malévolo porque impide incluso que se instalen sus aplicaciones” y “engaña a la gente para que se sienta cool perdiendo su libertad”, en una entrevista con la prensa local malagueña.
Microsoft tampoco se ha librado de las declaraciones del defensor del software libre. En este sentido, Stallman ha asegurado que no le importa “lo que hagan empresas como Microsoft, nosotros escribimos programas libres, los distribuimos y así ayudamos a los usuarios, y si a Microsoft no le gusta, que se vaya al diablo”.
El software privativo es una “colonización digital, una injusticia”, según ha señalado en la entrevista ofrecida a La Opinión de Málaga, “nuestra meta es reemplazar el software privativo por el libre, el único obstáculo es la tendencia de la gente a usar ese software privativo”.
También se ha referido al espinoso asunto de la piratería, asegurando que “compartir es bueno, debe ser legal en cualquier obra publicada, lo malo no es compartir sino prohibir a la gente que comparta”.
Además, Stallman ha resaltado que “las leyes que prohíben compartir archivos publicados en la red son injustas y carecen de fuerza moral”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…