Parece que muchas empresas se han tomado muy a pecho la expresión ‘año nuevo, vida nueva’ y es que desde que comenzara el 2009, muchas compañias TIC han anunciado importantes cambios en su estructura. La última ha sido NXP que ha sustituído a su presidente y CEO Frans van Houten por Richard L. Clemmer.
En el comunicado oficial publicado por la compañía holandesa fabricante de semiconductores y fundada por Philips, van Houten declara que tras cuatro años al frente de NXP, ha “reflexionado sobre el futuro” y ha decidido que es el mejor momento para “progresar“.
Clemmer pertenecía, hasta ser nombrado CEO, al grupo de supervisión de NXP y ha sido director ejecutivo de la compañía de semiconductores Agere, perteneciente a Lucent. También ha sido director financiero de Quantum Corporation. En el comunicado, la firma holandesa afirma que ha conseguido grandes logros liderando otras empresas.
Clemmer ha declarado que, bajo su supervisión, NXP continuará “centrándose en soluciones innovadoras” para sus clientes de la Red. Por su parte, van Houten, ha destacado la buena marcha de la compañía “en un mercado difícil” durante sus cuatro años como CEO.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…