Hace semanas que venimos detectando cómo la industria discográfica y sobre todo los artistas y las grandes tiendas online están migrando hacia la venta de canciones DRM-free que no hacen uso de ningún tipo de plataforma DRM. Sin embargo, los principales apoyos de esta lamentable filosofía siguen creyendo que es la única alternativa válida para un comercio justo.
David Hughes, director de la unidad tecnológica de la RIAA, afirmó que “Recientemente hice una lista de 22 formas de vender música, y 20 de ellas aún hacen uso de DRM”. Una conferencia en el evento Digital Hollywood sirvió para que este organismo se juntara con el IFPI y la MPAA – otras dos organizaciones autodenominadas como protectoras de los derechos de autor – en lo que sin duda fue una de las concentraciones de talentos “sacacuartos” más importantes de los últimos meses.
Hughes comentó que su opinión es que los servicios de suscripción iban a a crecer cada vez más, y que en este terreno las plataformas DRM volverían a ser aplicadas con toda probabilidad. Parece que el hombre no se ha dado cuenta de que lo que él piensa y lo que los usuarios pensamos respecto a las limitaciones que imponen los DRM son cosas muy distintas.
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