El crecimiento del mercado de los chips RFID ha llevado a la UE a intentar establecer el límite de su uso respecto a la intimidad. En esta línea, la Comisión Europea ha presentado un conjunto de recomendaciones para garantizar la protección de datos y la privacidad en su utilización.
Entre las medidas, destacan la obligación de las empresas y organismos públicos que hagan uso de los datos de informar a los consumidores sobre la naturaleza y fin de su recopilación, así como la evaluación de las consecuencias de su utilización para la privacidad, según informa Efe.
“Esta prometedora opción de futuro puede simplificarnos la vida de diversas maneras”, señaló la comisaria de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding. Sin embargo, también matizó que “los consumidores europeos deben tener la seguridad de que cuando se trate de sus datos personales, su intimidad será inexpugnable”.
La tecnología RFID, que ya supera los 6.000 millones de unidades, es la sustituta natural de los códigos de barras, ya que proporciona información sobre productos, lugares, plazos y transacciones de forma más rápida y reducida que éstos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…