Categories: Empresas

RFID: control de la temperatura del sake [especial ¡por fin es… ¿lunes?!]

Soy tan ignorante que me acabo de enterar Como todo el mundo sabe, el sake — vino de arroz japonés — debe mantenerse a una temperatura constante en todo momento. Para garantizar este importante factor en el mercado nipón, los japoneses utilizan etiquetas identificadoras de radio frecuencia (RFDI) que recogen la temperatura de cada botella y la envían a unos sensores de forma aérea para que, cuando el usuario vaya a comprar una botella sepa qué cambios de temperatura a sufrido y, finalmente, se la termine comprando de cualquier manera. Total, para mezclarlo con Coca-Cola, no nos vamos a poner exigentes.

RFID tags keep the sake fresh [Engadget]

Manuel Moreno

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago