Rexel comprará Hagemeyer por 3.100 millones de euros

Rexel, el mayor distribuidor mundial de componentes de electrónica, ha alcanzado un acuerdo para la compra de Hagemeyer por 4,85 euros por acción, un total de 3.100 millones de euros. La adquisición viene respaldada tanto por el consejo directivo como por el supervisor de la compañía alemana.

Sonepar lanzó una OPA para la compra de Hagemeyer por 4,25 euros por acción, pero se vio obligada a retirarla. La primera oferta de Rexel fue de 4,60 por acción, ero se espera que el nuevo precio, apoyado por la dirección de la compañía, tenga el beneplácito de los accionistas.

Hasta ahora, Rexel poseía ya el 1,83 por ciento de Hagemeyer y necesita la aceptación de al menos el 66,7 por ciento de los accionistas para sacar adelante la compra. La compañía cerrará su oferta en diciembre y espera que la adquisición finalice en el primer trimestre del 2008, informa Reuters.

Por otro lado, la francesa Sonepar, uno de los rivales más directos de Rexel que en este momento posee el 10,5 por ciento de Hagemeyer, comprará algunas de las operaciones de ésta en Norte América, la zona de Asia-Pacífico y Europa. La operación ayudará a financiar la compra y, además, se trata de elementos que ya posee Rexel y estarían duplicados.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

37 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago