“Uno de los principales valores de la compañía es el de defender y respetar las voces de cada usuarios”, han afirmado a través del comunicado.
Pero la interpretación en la red ha sido diferente. La prensa nacional e internacional ha tachado el movimiento de “censura” en sus titulares. La mayoría se pregunta además cómo hará el site para determinar qué mensajes violan las leyes de cada país. A modo de ejemplo Twitter ha citado el contenido pro-nazi en Alemania o Francia.
Esta nueva posibilidad de bloquear selectivamente un tweet es interpretada para el site como una forma de mantenerse visibles en determinados países, en los que “tienen diferentes ideas sobre los contornos la libertad de expresión”. (Recientemente hablábamos de la pena de cárcel a la que se iba a enfrentar un ciudadano de Indonesia por decir que “Dios no existe” en su muro de Facebook).
Un movimiento inteligente para algunos, que favorece su expansión internacional y que evita el choque frontal de intereses que acabaría perjudicando a la compañía norteamericana.
Pero muchas voces en la red hablan de contradicción. El site publicó a colación de las revueltas en el mundo árabe (donde Twitter fue el arma de fuego más poderosa) que protegería el derecho de los usuarios de expresarse libremente.
Como muestra de transparencia de sus acciones, Twitter asegura que ha construido un mecanismo para informar a los usuarios en caso de que un tweet haya sido bloqueado. Además, el mensaje censurado será visible en el resto de países.
vINQulos
Twitter (blog)
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…