Tras la crisis provocada por el COVID-19, las empresas se enfrentan a nuevos retos como las disrupciones en la cadena de suministro, el cambio climático, la crisis energética con la subida de precios de la electricidad o la inflación. Ante tal escenario, las organizaciones están en búsqueda de nuevas fórmulas para responder a los cambios y las nuevas necesidades. Es en este punto donde entran en juego las RevOps.
Las “Revenue Operations” alinean las operaciones de ventas, marketing y customer success para impulsar el crecimiento del negocio, añadiendo el mayor valor cuando se basa en datos fiables y precisos en los que la empresa puede apoyarse. De hecho, las compañías que han aplicado este modelo están viendo beneficios tangibles del desarrollo de su propia estrategia RevOps.
En palabras de Rafael Quintana, director regional de Qlik en España: “Aunque el concepto RevOps no sea nuevo, se ha revalorizado en el mundo empresarial moderno gracias a los avances en big data y analítica de datos. Ahora es posible conocer cómo están funcionando las operaciones o ventas, y lo que es más importante, a los clientes mediante información en tiempo real, desencadenando una acción o respuesta inmediata.”
Expertos de Qlik señalan que las organizaciones están viendo beneficios tangibles del desarrollo de su propia estrategia RevOps. De hecho, se apoyan en los datos arrojados por un estudio global reciente de IDC, en el que muestra que 76% de los líderes empresariales señaló que un enfoque basado en la analítica de datos ha ayudado a mejorar la eficiencia operacional. De los encuestados, el 75% vio un incremento en sus ingresos, y el 74% en su beneficio.
El Revops, como señalan desde Qlik, añade el mayor valor cuando se basa en datos fiables y precisos. La creación de un proceso para minimizar los datos atípicos, así como la inversión en la infraestructura tecnológica y de informes adecuada para garantizarlo, es vital.
Para ello, el equipo de RevOps debe trabajar mano a mano con el CSO y otras áreas de la empresa para obtener los mejores resultados a través de una visión ‘data-driven’ común. Tener fuentes de datos estandarizadas, plantillas y procesos en pie ayuda a los empleados a centrarse en objetivos comunes y que se incremente la colaboración en el conjunto de la organización.
Según Quintana: “A medida que las organizaciones dan el salto a un modelo SaaS en la nube, muchas se encuentran en una mejor posición para adoptar el enfoque RevOps gracias a la gran cantidad de fuentes de datos que están disponibles para ellas”.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…