Categories: EmpresasRedesVoIP

La revolución de los servicios SIP

Los servicios de VoIP (voz sobre IP) y SIP (protocolo de inicio de sesión) van a vivir una auténtica explosión desde este año hasta 2012, según ABI Research. La popularidad de los smartphones y las redes IP instaladas por las operadoras de telefonía móvil y fija son los principales impulsores de este fenómeno.

Ian Cox, analista de ABI Research citado por Vnunet.com, considera que “los precios asequibles y la facilidad de uso permitirán a los consumidores beneficiarse de los servicios SIP como la mensajería instantánea, la videoconferencia y la distribución de vídeos, que se unirán a la VoIP […] Hemos visto el inicio de una revolución.”

Los servicios SIP serán la norma en 2012. Casi la mitad de todos los usuarios de telecomunicaciones utilizarán al menos un servicio SIP, aunque tendrán a su disposición diferentes servicios en varios dispositivos, capaces de conectarse con otros usuarios o con aplicaciones web. De hecho, con SIP la telefonía se convierte en una aplicación web más.

ABI Research cree que en 2012 habrá 1.200 millones de usuarios de VoIP. Para entonces, el mercado generará cerca de 150.000 millones de dólares (101.729 millones de euros), con un gasto acumulado en infraestructura de 10.000 millones de dólares (6.782 millones de euros).

redaccion SN

Recent Posts

FakeUpdates, el malware que más impacta en las empresas

Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…

9 mins ago

El 45% de las pymes españolas prioriza la ciberseguridad en su hoja de ruta digital para 2025

La digitalización es clave para el 89% de las pymes en España, que priorizan web,…

34 mins ago

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

21 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

23 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

23 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

23 horas ago