Llegue o no salir a Bolsa, Spotify está efectuando importantes cambios en su cúpula directiva. Dos de los directivos veteranos de la empresa sueca han abandonado el consejo de administración, al que se han incorporado cuatro nuevos ejecutivos.
Las salidas han sidio protagonizadas por Sean Parker y Klaus Hommels. Hommels estuvo entre los primeros respaldos de Spotify, mientras que Parker, fundador del servicio de música digital Napster y antiguo miembro de Facebook, fue uno de los primeros inversores que confiaron en la plataforma de audio en streaming.
AL tiempo, Spotify ha contratado a cuatro expertos directivos para elevar su perfil corporativo entre los inversores. Se trata de Padmasree Warrior, ex CTO de Cisco y ahora CEO del fabricante de automóviles eléctricos NIO; Thomas Staggs, antiguo director de operaciones de Disney; el ex ejecutivo de YouTube Shishir Mehrotra y la inversora Cristina Stenbeck.
Los cuatro ejecutivos se unirán a los actuales miembros de la junta de Spotify, entre los que se encuentran Daniel Ek, Christopher Marshall, Martín Lorentzon, Pär-Jörgen Pärsson y Ted Sarandos.
Las nuevas contrataciones habían sido objeto de rumores desde el mes pasado, y ahora se han confirmado en una presentación ante el Registro de Comercio y Empresas de Luxemburgo. Parker y Hommels mantendrán su inversión y seguirán apoyando a la empresa, según declaró una fuente de Spotify a TechCrunch.
Los nuevos nombramientos son una mezcla interesante para una empresa que apunta a posicionarse entre las grandes empresas tecnológicas. Warrior tiene una larga experiencia técnica y ejecutiva en Cisco, que le da una fuerte posición para considerar a Spotify como un negocio tecnológico basado en la nube. Por su parte, las incorporaciones de Thomas Staggs y Shishir Mehrotra subrayan el deseo de Spotify de impulsar su perfil como un sitio de contenidos multimedia.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…