Nokia ha publicado un estudio respecto a la evolución del mercado entretenimiento en los próximos años, que se dirige hacia lo que la compañía llama el Entretenimiento Circular. La tendencia indica que los usuarios quieren no sólo crear y compartir su propio contenido, sino modificar el contenido de otros y pasarlo a los demás contactos.
Nokia considera que hay distintos factores que llevan a ello, incluyendo la propia consolidación del entretenimiento, que permite a los usuarios acceder y crear contenidos allí donde se encuentren. Vnunet.com cita a Tom Savigar, director de tendencias de la consultora Future Laboratory, que ha realizado el estudio: “Los consumidores cada vez demandan más que su entretenimiento sea atractivo y les permita sumergirse y colaborar”.
Las predicciones de Nokia basadas en este estudio indican que un cuarto de todo el entretenimiento que se produzca en 2012 seguirá este perfil. Será una de las mayores tendencias y crecerá como una bola de nieve a lo largo de los siguientes años. El entretenimiento se vuele más colaborador, democrático, emocional y personalizado.
Savigar piensa que la clave de esta evolución es “el deseo humano básico de comparar y contrastar, crear y comunicar. Creemos que este nuevo episodio promete proporcionar la democracia con la que los políticos sólo pueden soñar.”
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…