Categories: Empresas

La revolución del Entretenimiento Circular

Nokia ha publicado un estudio respecto a la evolución del mercado entretenimiento en los próximos años, que se dirige hacia lo que la compañía llama el Entretenimiento Circular. La tendencia indica que los usuarios quieren no sólo crear y compartir su propio contenido, sino modificar el contenido de otros y pasarlo a los demás contactos.

Nokia considera que hay distintos factores que llevan a ello, incluyendo la propia consolidación del entretenimiento, que permite a los usuarios acceder y crear contenidos allí donde se encuentren. Vnunet.com cita a Tom Savigar, director de tendencias de la consultora Future Laboratory, que ha realizado el estudio: “Los consumidores cada vez demandan más que su entretenimiento sea atractivo y les permita sumergirse y colaborar”.

Las predicciones de Nokia basadas en este estudio indican que un cuarto de todo el entretenimiento que se produzca en 2012 seguirá este perfil. Será una de las mayores tendencias y crecerá como una bola de nieve a lo largo de los siguientes años. El entretenimiento se vuele más colaborador, democrático, emocional y personalizado.

Savigar piensa que la clave de esta evolución es “el deseo humano básico de comparar y contrastar, crear y comunicar. Creemos que este nuevo episodio promete proporcionar la democracia con la que los políticos sólo pueden soñar.”

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago