Científicos del departamento de Química de la Universidad de Manchester han logrado almacenar con éxito 200 terabits de datos en un dispositivo que mide apenas una pulgada.
El avance ha sido posible gracias al empleo de un nuevo tipo de moléculas conocidas como moléculas magnéticas individuales, informan en DigitalTrends.
Se trata de un descubrimiento que podría suponer un antes y un después en el campo del almacenamiento, aunque primero se deben solucionar algunos problemas con su temperatura de almacenamiento, que actualmente es de 60 grados Kelvin (-213 grados Celsius).
En ese sentido, la clave está en conseguir el almacenamiento de información en moléculas a través del nitrógeno líquido, que cuenta con una temperatura cercana a los 77 grados Kelvin (-196 grados Celsius), ya que se trata de una sustancia barata y que se consigue con facilidad, lo que haría viable económicamente la comercialización de la nueva tecnología.
Sin duda la mayor ventaja gracias al invento reside en que los dispositivos de almacenamiento de datos podrán ser más densos de lo que son en la actualidad, ofreciendo una importante ventaja en un mundo en el que se cada vez se generan datos a mayor escala.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…