Samsung ha pronosticado que su beneficio anual de 2014 caerá a consecuencia de la fuerte competencia en el mercado de smartphpones.
La compañía ha señalado que el beneficio operativo para el cuarto trimestre se situará en 5.200 billones de won (4.700 millones de dólares), con unas ventas consolidadas de 52.000 billones de won, como recoge ZDNet.
La bajada de pronóstico sigue la tendencia de los informes de resultados del gigante tecnológico en el último año.
En octubre, el beneficio neto de Samsung en el tercer trimestre de 2014 se desplomó un 49% en comparación con el mismo período de 2013. Del mismo modo, en el segundo trimestre, el fabricante surcoreano anunció una caída global del beneficio operativo del 15%, hasta los 7.190 millones de won.
En el marco de la feria CES, BK Yoon, presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung, afirmó que para superar esta crisis pondrán el foco en aportar valor al Internet de las Cosas (IoT). Yoon prometió que para el año 2017 todos los productos de la empresa, incluído televisores y teléfonos móviles, serán “dispositivos IoT”.
Por su parte, los analistas advierten que Samsung tendrá que seguir luchando en el resto de divisiones, ya que los teléfonos inteligentes constituyen las dos terceras partes de las ganancias de la compañía.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…