Revelado el “Proyecto Z” de Zynga
El objetivo prioritario es la creación de un entorno única y exclusivamente dirigido a los juegos sociales, apartado del resto de funcionalidades integradas en la red social y con algunos rasgos distintivos.
Otra novedad tiene que ver con que la plataforma estará abierta a desarrolladores; así, podrán crear sus propios juegos con marca Zynga. Concretamente tendrán acceso al “Active Social Network” (ASN) de la compañía, que dará información sobre el comportamiento del juego que han desarrollado.
¿Significa esto que Zynga se ha independizado de Facebook? Ni mucho menos. El acceso a la plataforma se hace a través de Facebook Connect.
La plataforma tiene sin embargo algunos rasgos distintivos; tiene su propio feed de noticias (sólo sobre juegos, obviamente) y un chat para conectar en tiempo real a los jugadores sociales de la plataforma.
En este sentido, y en términos de beneficios económicos, no se conoce si Facebook obtendrá beneficios de los anuncios en Zynga.com. Un representante de la empresa de Mark Pincus ha confirmado que habrá publicidad, pero no se ha referido a términos financieros.
vINQulos