Revelado el plan estratégico de Google para 2013 que no se cumplirá

Google proyectó en 2010 que en tres años más del 35% de sus ingresos iban a proceder de otros negocios más allá de las búsquedas. Una pista del pensamiento estratégico de la compañía y de la presión competitiva a la que se enfrenta.

Así lo ha revelado un documento presentado en el juicio que enfrenta a los de Mountain View con Oracle y que a pesar de la resistencia de Google a su publicación, ha visto finalmente la luz.

La intención del gigante era expandir su negocio más allá de las búsquedas. Para 2013 la compañía veía como pilares fundamentales el comercio online y el impulso de los servicios propios en una plataforma de televisión.

Los analistas creen ahora que las ambiciones eran bastante “agresivas” en comparación de lo que son hoy, según informa Reuters.

Google dice que sus aspiraciones comerciales y estratégicas nada tienen que ver ya con las planteadas en 2010. La industria evoluciona, y con ella las proyecciones para con los servicios y productos de la firma.

Sigue toda la información sobre el juicio Oracle-Google aquí

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

3 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

4 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

4 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

5 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

5 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

7 horas ago