Google proyectó en 2010 que en tres años más del 35% de sus ingresos iban a proceder de otros negocios más allá de las búsquedas. Una pista del pensamiento estratégico de la compañía y de la presión competitiva a la que se enfrenta.
Así lo ha revelado un documento presentado en el juicio que enfrenta a los de Mountain View con Oracle y que a pesar de la resistencia de Google a su publicación, ha visto finalmente la luz.
La intención del gigante era expandir su negocio más allá de las búsquedas. Para 2013 la compañía veía como pilares fundamentales el comercio online y el impulso de los servicios propios en una plataforma de televisión.
Los analistas creen ahora que las ambiciones eran bastante “agresivas” en comparación de lo que son hoy, según informa Reuters.
Google dice que sus aspiraciones comerciales y estratégicas nada tienen que ver ya con las planteadas en 2010. La industria evoluciona, y con ella las proyecciones para con los servicios y productos de la firma.
Sigue toda la información sobre el juicio Oracle-Google aquí
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…