Software AG, proveedor de software de sistemas y servicios para la gestión e integración de datos, ha anunciado “Natural Engineer for Refactoring”, herramienta que permite a las organizaciones reducir los costes de mantenimiento de sus sistemas informáticos. Además, esta solución permite analizar, reestructurar y optimizar las aplicaciones actuales para que puedan ser integradas con mayor facilidad en nuevas aplicaciones basadas en la web, con frecuencia como parte de una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA).
Junto a esto, la oferta TI de la compañía define una herramienta adicional para “Natural Engineer” que permite a los usuarios del software de desarrollo de aplicaciones “Natural” “crear servicios web de una forma más sencilla y con un nivel óptimo de granulación para su integración en sistemas SOA. También permite a las organizaciones proteger los activos de los sistemas heredados existentes ampliando las funcionalidades del sistema a través de SOA, pero sin que afecte a sus operaciones del día a día que son críticas para cualquier negocio”, asegura el grupo.
En este sentido, “Natural Engineer for Refactoring” separa la lógica del negocio de la interfaz de usuario; de hecho, el código de la lógica del negocio puede transformarse en uno o más servicios web usando crossvision Legacy Modernization o “Natural Business Services” de Software AG. La actual interfaz de usuario para el proceso online de transacciones no se ve afectada. Por otro lado, los servicios creados en este proceso quedarán registrados de forma automática en el registro y repositorio UDDI 3.0 de CentraSite para ofrecer la transparencia necesaria a las iniciativas SOA y controlar y gestionar estos servicios.
Al usar estos servicios, las funcionalidades de las aplicaciones existentes se pueden extender fácilmente a la web, a aplicaciones B2B externas o a procesos automatizados dentro de una Arquitectura Orientada a Servicios, según añade la firma.
Concretamente, Joe Gentry, vicepresidente de Enterprise Transaction Systems de Software AG, puntualiza que “Natural Engineer for Refactoring es la forma más rápida y segura de reaprovechar la experiencia e inversiones de varias décadas en una Arquitectura Orientada a Servicios. También es una herramienta extraordinariamente útil para aprender las técnicas y métodos necesarios para desarrollar nuevas aplicaciones diseñadas para sacar partido de un entorno SOA”.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…