Retrasos en el primer regrabador HD DVD de Toshiba

El RD-A1 debía presentarse hoy, pero Toshiba comentó que finalmente la espera se alargaría, y que como mínimo tendremos que esperar hasta finales de mes.

Aparentemente hay escasez de algunos elementos, pero la empresa no está diciendo cuáles en particular tienen problemas para conseguir.

Este retraso supone una desventaja para Toshiba, que tenía la esperanza de tener el primer regrabador de la segunda generación de discos DVD. Esto también significaría que le robaría la cartera a los Blu-ray de Sony, que también están siendo afectados por la escasez de componentes en su fabricación.

El RD-A1 combina una regrabadora HD-DVD con un disco duro de ¡1 Terabyte! y puede grabar y almacenar hasta 130 horas de vídeo de alta definición. Tiene el aspecto de un bloque de cemento, eso sí, y costará unos 3.500 dólares en Japón.

Sony ha impulsado el uso de las regrabadoras Blu-ray desde 2003 en Japón, pero no ha logrado convencer al gran público debido a los altos precios de los dispositivos.

Más información aquí. µ

vINQulos:
Noticia original

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

5 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

5 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

6 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

7 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

7 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

8 horas ago