Hasta los retrasos de 100 milisegundos en la carga web perjudican las tasas de conversión

¿Cómo afecta la velocidad de una página al comportamiento de los usuarios, y potenciales clientes? ¿Cuál es un tiempo de espera razonable? ¿Un segundo, dos, tres?

El Informe del Retail Online en Materia de Rendimiento, que ahora publica Akamai tras la adquisición de SOASTA, deja claro que el comportamiento de una web y el tiempo que tarda en cargarse influye en el engagement de los internautas. Y, por tanto, en su decisión de seguir adelante con una transacción online o no.

Por ejemplo, se sabe que la mitad de los consumidores realiza búsquedas de productos o servicios desde el smartphone. Y, aunque sólo 1 de cada 5 completa la compra desde el propio teléfono, hay que tener en cuenta que el 53 % de quienes navegan con el móvil acabará abandonando un sitio si tarda más de tres segundos en cargar.

El informe de Akamai revela que el hecho de que haya dos segundos de retraso ya aumenta las tasas de rebote en un 103 %. Incluso las tardanzas de menos de un segundo influyen. Por ejemplo, un retraso de 100 milisegundos haría caer las tasas de conversión en un 7 %.

“Los clientes tienen periodos de atención extremadamente cortos y las degradaciones de rendimiento en sitios web, por muy pequeñas que sean, pueden provocar que los consumidores se vayan a otro sitio en un instante”, comenta Ash Kulkarni, vicepresidente sénior y director general de la División Experiencia Web de Akamai.

“La experiencia de usuario es crucial para el éxito del comercio electrónico”, subraya Kulkarni, “y las cosas no van a volverse más fáciles”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SpainDC: “No hay sociedad del dato sin data center”

SpainDC celebra el Día Internacional de los Centros de Datos, destacando su impacto en la…

3 horas ago

4 ciberamenazas que brotan con la IA y 4 sugerencias para disminuir el riesgo

Cambium Networks afirma que "la inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y con ella, los…

4 horas ago

Zyxel Networks anuncia los switches gestionados inteligentes XGS1935

Zyxel Networks introduce nuevos switches gestionados inteligentes, correspondientes a la serie XGS1935 y dirigidos al…

6 horas ago

Choreo, la plataforma de desarrollo de software que abstrae la infraestructura

Desarrollar aplicaciones y servicios sin necesidad de tener en cuenta las complejidades de la infraestructura…

7 horas ago

Las ofertas de empleo para informática y telecomunicaciones cayeron en España durante 2024

La automatización de tareas por parte de la inteligencia artificial y una moderación en la…

7 horas ago

Abiertas las inscripciones para el Cybersecurity Summer BootCamp 2025

La décima edición del programa de formación internacional en seguridad se celebrará durante el mes…

8 horas ago