A pesar de haber anunciado el inicio de la producción de chips de 14 nanómetros, todavía pasarán otros seis meses antes de que Intel abandone el actual proceso de 22 nanómetros por uno más moderno.
En concreto, regresarán en diciembre, mucho antes de lo previsto.
A principios de 2012 el CEO de Intel, Paul Otellini, ratificaba que su fábrica de Leixlip, en el noroeste del Condado de Kildare, era una de las tres elegidas para producir la nueva generación de microchips.
Pero ahora tras el anuncio de sus resultados trimestrales y la caída de la demanda, el director financiero de la firma, Stacy Smith, habla de recortes: “Ya hemos reducido significativamente las cargas de fábrica a finales de este trimestre y vamos a mantener bajas las tasas de utilización a lo largo del último cuarto. Esperamos que estos ajustes nos ayuden a reducir los niveles de inventario totales en aproximadamente 500 millones de dólares”.
Estas palabras han preocupado a los trabajadores irlandeses, que temen que Intel reconsidera la elección de Leixlip y la cambie por Oregon para liderar su nuevo proceso. Algo que ya pasó con la generación anterior.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.