A pesar de la actual crisis financiera internacional, Microsoft cerró su ejercicio 2008 (el pasado 30 de junio) con una facturación superior a los 60.000 millones de dólares y un beneficio neto cercano a los 17.700 millones de dólares.
Aunque el parón en la demanda de soluciones tecnológicas para empresas y consumidores se notará más durante el presente año, la firma continúa siendo líder en la mayoría de los segmentos del mercado de software, y su sistema operativo corre en nueve de cada diez PC.
Sin embargo, no todo va sobre ruedas para el gigante del software. Las ventas de Windows y su cuota de mercado han caído a niveles no conocidos hasta la fecha -por debajo del 90%- mientras sus repetidos intentos por reforzarse en Internet no dan el fruto esperado.
Teniendo esto en cuenta, hay seis parcelas en las que la compañía dirigida por Steve Ballmer podría volcarse con el fin de mantener su preponderancia en el mercado durante 2009.
1. Reforzarse en Internet. Los millones de dólares invertidos en adquisiciones o el ambicioso programa LiveSearch no han evitado que Microsoft pierda cuota de mercado en 2008 frente a su gran rival en Internet: Google. Así, MSN y Live Search arrancaron el pasado año con una cuota aproximada del 6%, que al finalizar noviembre descendió hasta el 4,5%, según los datos de la consultora Net Applications.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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