2. Lanzar Windows 7. La compañía debería lanzar el sucesor de Vista lo antes posible, siempre y cuando el sistema operativo haya superado todas sus pruebas finales. Según Microsoft, Windows 7 podría estar listo a finales de 2009 o principios de 2010. La primera fecha le ayudaría a frenar en parte la mayor popularidad de Mac OS y Linux.
Mientras Vista se considera por muchos un software caro y pesado -con más requisitos técnicos que XP- la actual pre-beta de Windows 7 ocupa mucho menos espacio y gana en agilidad. Mientras, la prolongación de disponibilidad de XP es una buena estrategia.
3. Entrar en el mercado de los netbooks. Los PC de bajo coste y reducidas dimensiones han experimentado un boom durante el último año. Tanto fabricantes de chips como de equipos y componentes están volcados en este mercado que crece a gran velocidad y se apoya en Linux como sistema operativo.
Microsoft podría asociarse con una compañía de hardware para lanzar un netbook de bajo precio -en torno a los 250 euros- corriendo con Windows XP o una mezcla con Windows Mobile. Y es que mientras el mercado PC creció por encima del 10% de julio a septiembre de 2008 (Q1 de Microsoft), las ventas de Windows se incrementaron tan solo el 2%.
El fabricante de soluciones de almacenamiento celebra su principal evento en España con una ponencia…
Inetum es Premier Partner de Dynatrace, el nivel más alto de asociación.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…