Dentro de un contexto de mercado cada vez más competitivo y globalizado, donde se pierden las fronteras territoriales de las naciones a través de Internet, el mercado de la consultoría se enfrenta de manera especial a una constante necesidad de adaptación eficiente.
En época de crisis o recesión, esta necesaria evolución exige además retos mayores como fruto de la depreciación de los servicios y la drástica reducción en inversión en la que, en la mayoría de las ocasiones, recaen las organizaciones. En este paradigma, el mayor compromiso en la obtención de resultados, así como la voluntad de que éste -el resultado- influya positivamente en la mejora del negocio, se configuran como los grandes retos para la consultoría TIC en este 2009.
De Perogrullo sería obviar que en los incipientes y siempre constantes retos de la consultoría se halla la necesidad de incorporar equipos multidisciplinares formados por profesionales altamente cualificados con un nivel de competencias propio de las necesidades del siglo XXI. Este capital, además, debe ser equilibrado en sus funciones y costes, pues de lo contrario el paquete retributivo impediría la posibilidad de ser competitivo frente a nuestros voraces competidores.
Pero el reto de seguir existiendo en el 2009 no se satisface con un buen equipo de profesionales. El compromiso, la adecuación a la situación del mercado y, sobre todo, el valor tangible, son los auténticos retos a los que se enfrenta la consultoría TIC.
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