Categories: Empresas

Retos de la consultoría TIC en 2009

Dentro de un contexto de mercado cada vez más competitivo y globalizado, donde se pierden las fronteras territoriales de las naciones a través de Internet, el mercado de la consultoría se enfrenta de manera especial a una constante necesidad de adaptación eficiente.
En época de crisis o recesión, esta necesaria evolución exige además retos mayores como fruto de la depreciación de los servicios y la drástica reducción en inversión en la que, en la mayoría de las ocasiones, recaen las organizaciones. En este paradigma, el mayor compromiso en la obtención de resultados, así como la voluntad de que éste -el resultado- influya positivamente en la mejora del negocio, se configuran como los grandes retos para la consultoría TIC en este 2009.
De Perogrullo sería obviar que en los incipientes y siempre constantes retos de la consultoría se halla la necesidad de incorporar equipos multidisciplinares formados por profesionales altamente cualificados con un nivel de competencias propio de las necesidades del siglo XXI. Este capital, además, debe ser equilibrado en sus funciones y costes, pues de lo contrario el paquete retributivo impediría la posibilidad de ser competitivo frente a nuestros voraces competidores.
Pero el reto de seguir existiendo en el 2009 no se satisface con un buen equipo de profesionales. El compromiso, la adecuación a la situación del mercado y, sobre todo, el valor tangible, son los auténticos retos a los que se enfrenta la consultoría TIC.

Page: 1 2

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago