El 44% de los proveedores de servicios gestionados o MSP en España todavía no utiliza ni Internet ni su propia página web como canal de venta, mientras que solo un tercio de ellos utiliza las redes sociales para dar a conocer sus productos.
Estos son algunos de los datos que ha sacado a la luz el estudio de IBM El mercado de proveedores de servicios gestionados en España: oportunidades en la era del todo como servicio, realizado en junio a partir de una encuesta entre 257 directivos de empresas españolas de servicios tecnológicos con más de 500.000 euros de facturación anual.
Los MSP creen mayoritariamente que el mercado de infraestructura como servicio (57%) y, muy especialmente software como servicio (73%), crecerá en el corto y medio plazo.
Por su parte, la mayoría de los MSP tiene infraestructuras híbridas en las que conviven distintos tipos de soluciones. En la actualidad, el 19% ya está utilizando servicios en la nube pública y el 67% tiene un centro de datos propio aunque se emplea más para uso interno que para ofrecer desde él servicios a sus clientes.
Finalmente, el estudio también revela que la seguridad y las comunicaciones son las grandes preocupaciones de los MSP españoles; o que el 70% de ellos tiene alianzas con fabricantes de hardware o software (más habitual con los de software) y espera de ellos soporte en las áreas de marketing y ventas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…