El 44% de los proveedores de servicios gestionados o MSP en España todavía no utiliza ni Internet ni su propia página web como canal de venta, mientras que solo un tercio de ellos utiliza las redes sociales para dar a conocer sus productos.
Estos son algunos de los datos que ha sacado a la luz el estudio de IBM El mercado de proveedores de servicios gestionados en España: oportunidades en la era del todo como servicio, realizado en junio a partir de una encuesta entre 257 directivos de empresas españolas de servicios tecnológicos con más de 500.000 euros de facturación anual.
Los MSP creen mayoritariamente que el mercado de infraestructura como servicio (57%) y, muy especialmente software como servicio (73%), crecerá en el corto y medio plazo.
Por su parte, la mayoría de los MSP tiene infraestructuras híbridas en las que conviven distintos tipos de soluciones. En la actualidad, el 19% ya está utilizando servicios en la nube pública y el 67% tiene un centro de datos propio aunque se emplea más para uso interno que para ofrecer desde él servicios a sus clientes.
Finalmente, el estudio también revela que la seguridad y las comunicaciones son las grandes preocupaciones de los MSP españoles; o que el 70% de ellos tiene alianzas con fabricantes de hardware o software (más habitual con los de software) y espera de ellos soporte en las áreas de marketing y ventas.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…