“Durante nueve años, hemos estado embarcados en una misión para conectar al mundo. Ahora llevamos esta conexión a más de 1.000 millones de personas, pero para hacerlo con los siguientes 5.000 millones debemos resolver un problema mucho mayor: la gran mayoría de personas no tiene acceso a Internet”.
Esto es, “brindarles las mismas oportunidades que tienen los que ya están conectados [a las personas sin conexión a Internet]”.
Y es que, mientras la población mundial se cifra a día de hoy en algo más de 7.100 millones de personas, bastante menos de la mitad tiene acceso a la Red de redes. De hecho se calcula que los agraciados son unos 2.700 millones de personas o poco más de un tercio de la población.
Y ése no es el único obstáculo, sino que la expansión de Internet a lo largo y ancho del mundo no se produce a demasiada velocidad, creciendo menos de nueve puntos porcentuales al año.
“Todo lo que ha hecho Facebook [hasta el momento] ha sido dar a la gente el poder de conectarse”, ha añadido el fundador de la famosa red social, que reconoce, sin embargo, que “hay enormes barreras en los países en desarrollo para conectarse y unirse a la economía del conocimiento. Internet.org reúne a una alianza global que trabajará para superar estos retos, incluyendo dar acceso a Internet a quienes actualmente no pueden permitírselo”.
Además de abaratar el acceso, de la mano de los operadores de telefonía y con la fabricación de smartphones más baratos, para aquellos usuarios que no pueden permitirse la conversión a internautas, el plan es reducir “drásticamente” la cantidad de datos necesarios para utilizar las aplicaciones y fomentar el desarrollo de “nuevos modelos de negocio sostenibles” que faciliten el acceso a Internet.
Puedes profundizar sobre la misión de Internet.org y mantenerte informado sobre su avances a través de su página oficial o sus diferentes cuentas en redes sociales.
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