Reto superado: 3 millones de iPad vendidos en 3 días

Apple tenía un reto y ha conseguido superarlo con creces. Durante el primer fin de semana de ventas del nuevo iPad, la empresa con sede en Cupertino ha colocado nada menos que 3 millones de tabletas. Y eso que de momento el dispositivo sólo está disponible en una decena de países como Estados Unidos, Australia, Francia o Japón.

Tal volumen de ventas supone superar las estimaciones de los analistas, que preveían 1 millón de unidades para el primer día y 2,5 millones para todo el fin de semana. También supone acercarse a la popularidad del iPhone cuyo último represante, el iPhone 4S, fue comprado por la friolera de 4 millones de personas durante sus primer fin de semana.

O en palabras del vicepresidente senior de Marketing de Producto de Apple, Philip Schiller, este “superventas” ha convertido sus primeras horas de vida en “el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora”. ¿El motivo? Según el directivo, “los clientes adoran las increíbles nuevas características del iPad, incluyendo la impresionante pantalla Retina, y estamos deseosos de ponerlo en las manos de aún más clientes este próximo viernes”.

De continuar con este ritmo de ventas, podrían alcanzarse los 12 millones de nuevos iPad vendidos a finales del trimestre.

Aparte de su pantalla de 9,7 pulgadas, la tercera generación de la tableta de la firma de la manzana cuenta con procesador A5X con cuatro núcleos para gráficos y cámara iSight de 5 megapíxeles que permite grabar vídeo en HD 1080p. Su batería soporta usos continuados de hasta 10 horas. Y, lo que es más importante, soporta redes 4G LTE ultra-rápidas y otras conexiones de alta velocidad como HSPA+ y DC-HSDPA.

Eso sí, a pesar de sus bondades técnicas, ya han comenzado a surgir las primeras protestas de usuarios que han experimentado problemas de sobrecalentamiento en sus recientes adquisiciones.

El nuevo iPad saldrá a la venta en España el próximo día 23 de marzo a las 8 de la mañana tanto en la Apple Online Store como en las tiendas Apple Retail Store físicas y en determinados distribuidores autorizados. Su precio mínimo será de 479 euros para el modelo de 16 GB.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago