Reto pulverizado: Apple vende 9 millones de iPhone 5s y iPhone 5c en tres días

Después de que su anterior modelo de teléfono, el iPhone 5 (a secas), rebasase todas la expectativas de ventas durante su primer fin de semana a la venta con un total de 5 millones unidades colocadas, los analistas le dieron un amplio margen a la generación actual.

Algunos como Gene Munster, de la consultora Piper Jaffrey, desconfiaban de sus posibilidades y le concedían otro máximo de 5 millones o 6 millones como mucho. Otros más positivos, como Ming-Chi Kuo de KGI, partían de los 6 millones pero sin descartar los 8 millones de tope.

¿Al final cuántos han sido? Ni 5, ni 6, ni 8, sino un total de 9 millones de teléfonos marca Apple, entre la versión de gama más alta y su nuevo compañero lleno de color y posibilidades de combinación. Esto es, por supuesto, un nuevo récord para la firma de la manzana mordida.

“Este es nuestro mejor lanzamiento del iPhone hasta al fecha”, ha remarcado el CEO de la compañía americana, Tim Cook. “La demanda de los nuevos iPhone ha sido increíble y, aunque hemos agotado nuestras reservas iniciales de iPhone 5s, las tiendas seguirán recibiendo nuevas entregas de iPhone de forma regular”.

Cook se refiere al hecho de que el stock de su nuevo buque insignia se quedó a cero en menos de un día, tal y como os informábamos ayer, lo que implica a los tres colores en los que ha sido fabricado (gris, plateado y dorado) y sus tres opciones de almacenamiento (16 GB, 32 GB y 4 GB).

“Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir suficientes nuevos iPhone para todos”, ha añadido el directivo.

Además de haberse superado las ventas de iPhone en un periodo tan corto de tiempo, los de Cupertino también han fijado un nuevo logro: superar la cifra de 200 millones de dispositivos que funcionan a día de hoy con el nuevo sistema operativo iOS 7 en la que está considerado ya “la actualización de software más rápida de la historia” de Apple.

Si todavía no sabes cómo son los nuevos iPhone, echa un vistazo a nuestra galería “Un iPhone 5s más potente y un iPhone 5c no tan low-cost”:

[nggallery template=nme images=40 id=37]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago