Aunque se ha tomado en serio la misión de desarrollar dispositivos móviles con su propio sistema operativo, la Fundación Mozilla no ha dejado de lado uno de sus principales objetivos: mejorar la web en sí misma.
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Y es que “la personalización debe manejarse con respeto para el usuario individual”, apunta Justin Scott, responsable de producto en Mozilla Lab.
“Una de las muchas ventajas de la web es su capacidad para crear una experiencia única”, añade el directivo. “Cuando se hace bien, la personalización de la web es un win-win: los usuarios encuentran contenido relevante más fácil mientras que los anunciantes gozan de mayor compromiso, menos rebotes y una lealtad más fuerte”.
El problema es que “con demasiada frecuencia, los usuarios intercambian su información personal sin saberlo a cambio de esta experiencia mejorada”.
La intención de Mozilla es integrar a su navegador Firefox en esta tarea de personalización respetuosa, por ejemplo, dándoles a los internautas la posibilidad de compartir determinados intereses con sitios web específicos.
Aunque todavía sigue estudiando el asunto, la organización considera viable maximizar este tipo de posibilidades “en formas que todavía no hemos soñado”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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