Si hay un comportamiento que caracteriza a los internautas hoy en día es su capacidad para generar enormes volúmenes de contenidos, unos contenidos que además tienden hacia una calidad final también mayor.
Justamente por esto último, por la publicación incesante en la web de unas fotografías cada vez más grandes, la Fundación Mozilla se ha embarcado en un interesante proyecto que pretende desarrollar un codificador realmente eficiente con el que exprimir al máximo las posibilidades de comprensión de las imágenes sin perjuicio de compatibilidad con la tecnología existente.
O dicho de otro modo, lo que se busca al fin y al cabo es acelerar la carga de las páginas web modernas a pesar de que sus responsables decidan colgar una gran cantidad de imágenes como parte de su contenido.
Dado que el formato que se ha universalizado y sobre el que ha decidido trabajar Mozilla es JPEG, dicho codificador ha recibido directamente el nombre de mozjpeg, va por su versión 1.0 y ya se habla de reducciones de tamaño del 10%.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…