Reto Mozilla: Llenar la Web de contenido relevante para todo el mundo

Junto con la GSMA, la Fundación Mozilla se ha propuesto llevar Internet a los 4.000 millones de personas que todavía no tienen acceso, pero pasando también por la creación de contenido de valor.

Google quiere mejorar las conexiones a Internet hasta en los rincones más recónditos del mundo a través de iniciativas como su flota de globos estratosféricos. Facebook también lucha por el mismo objetivo y ha ayudado a levantar la organización Internet.org. Pero no están solos.

Fuente-Shutterstock_Autor-Syda Productions_InternetOtros representantes de la industria tecnológica como la Fundación Mozilla, conocida por productos como el navegador “open source” Firefox o los smartphones con Firefox OS, tienen el mismo sueño. Quieren que todos los habitantes del mundo tengan la posibilidad de conectarse a la Red en igualdad de condiciones y, en su caso, quiere que el contenido que se les entrega sea significativo.

Para convertir esta idea en realidad, Mozilla acaba de anunciar una alianza con la no menos famosa asociación GSMA. El reto es claro y directo: “explorar formas de catalizar la creación de contenido relevante a nivel local y desbloquear la promesa de la Web para la próxima ola de usuarios”.

Y es que a día de hoy se calcula que todavía hay 4.000 millones de personas que no tienen acceso a Internet. Desde Mozilla creen que hay que integrarlos a través de ofertas asequibles, móviles e interesantes, algo que no estaría realmente extendido y aprovechado. Otra cuestión sería avanzar en la propia educación digital.

Para ello ya habrían comenzado con programas piloto en lugares tan dispares como Brasil, Kenia, la India o Bangladés. Veremos qué tal se les da y si más participantes se suman a esta causa.

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