Reto Microsoft: Vender 400 millones de dispositivos Windows en un año

Google acaba de dar nuevas cifras sobre su sistema operativo móvil Android, pero Microsoft va un paso más allá y ha ofrecido los números de su próximo reto.

Según ha desvelado durante la presentación de los teléfonos Lumia 820 y Lumia 920 el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, su compañía prevé ventas de nada menos que 400 millones de dispositivos Windows 8 y Windows Phone 8 en el plazo de un año.

¿A qué tipo de dispositivos concretos se refiere el directivo? “Esto significa Lumia. También significa Surface. Y los dispositivos presentados en la feria IFA de Berlín la semana pasada. Estoy completamente convencido de que estos dispositivos representan la mayor oportunidad para los desarrolladores de hoy en día”, ha explicado Ballmer.

Por supuesto, además de los dos nuevos teléfonos fabricados por Nokia, a la ecuación habría que añadir el recientemente anunciado Samsung Ativ S y el próximo terminal HTC con Windows Phone 8. Por no hablar de los tablets PC, ordenadores portátiles e híbridos a medio camino de ambos que ejecutan la plataforma Windows 8.

“Quizás lo más importante de todo es que facilitamos una plataforma de desarrollo y una tienda que son comunes tanto para Windows 8 como para Windows Phone 8”, ha añadido Ballmer, que ha querido subrayar que el gigante de Redmond ha trabajado duro para estandarizar su sistema y ayudar a los programadores a monetizar sus aplicaciones “de maneras asombrosas”.

“Os apuesto ahora mismo que el próximo desarrollador de aplicaciones en destacar a lo grande será un desarrollador de Windows”, sentenció, tal y como recoge The Next Web.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago