El gran reto de Microsoft a medio plazo es minar la cuota de mercado del iPad, hasta reducir su dominio en todo el mundo por debajo del 50%. De hecho, la compañía dirigida por Steve Ballmer confía en cumplir su objetivo en menos de un año tras el lanzamiento de Windows 8 y posicionarse como un candidato a tener en cuenta de aquí a verano de 2013.
Al menos así lo aseguran fuentes de la publicación taiwanesa Digitimes, que también explica que para tener éxito Microsoft se apoyará en fabricantes de la talla de Dell, Lenovo, HP, Acer, Asus y Toshiba. Todas estas empresas deberían anunciar sus tablets PC con el nuevo sistema operativo de los de Redmond antes de que finalice 2012 y en total se espera que el lote inicial ascienda hasta los 32 modelos diferentes.
Entre otras características, las primeras unidades se basarán tanto en los nuevos chips móviles de Intel como en los x86 de Advanced Micro Devices, y el abanico de precios oscilará entre los 300 y los 1.000 dólares. Más adelante llegará la versión de la plataforma optimizada para procesadores con diseño de ARM Holdings, bautizada por Microsoft como Windows RT.
Pero Apple y el ecosistema Android no se lo van a poner fácil. Actualmente seis de cada diez tabletas vendidas son un iPad, y ciertos dispositivos como el Kindle Fire de Amazon o la Galaxy Tab de Samsung están resultando una mina de oro para sus respectivas empresas.
A favor del iPad se posiciona su fama, su calidad de producto y su capacidad de reacción. De hecho, se espera que Apple lance un iPad Mini valorado en menos de 300 dólares a lo largo del presente año fiscal, lo que le podría ayudar a ganar más terreno entre los consumidores con menor nivel adquisitivo. O, dicho de otro modo, a luchar cara a cara con el último grito en tabletas: los productos “low-cost”.
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