Reto Microsoft: Lanzar 32 tabletas con Windows 8 en 2012

El gran reto de Microsoft a medio plazo es minar la cuota de mercado del iPad, hasta reducir su dominio en todo el mundo por debajo del 50%. De hecho, la compañía dirigida por Steve Ballmer confía en cumplir su objetivo en menos de un año tras el lanzamiento de Windows 8 y posicionarse como un candidato a tener en cuenta de aquí a verano de 2013.

Al menos así lo aseguran fuentes de la publicación taiwanesa Digitimes, que también explica que para tener éxito Microsoft se apoyará en fabricantes de la talla de Dell, Lenovo, HP, Acer, Asus y Toshiba. Todas estas empresas deberían anunciar sus tablets PC con el nuevo sistema operativo de los de Redmond antes de que finalice 2012 y en total se espera que el lote inicial ascienda hasta los 32 modelos diferentes.

Entre otras características, las primeras unidades se basarán tanto en los nuevos chips móviles de Intel como en los x86 de Advanced Micro Devices, y el abanico de precios oscilará entre los 300 y los 1.000 dólares. Más adelante llegará la versión de la plataforma optimizada para procesadores con diseño de ARM Holdings, bautizada por Microsoft como Windows RT.

Pero Apple y el ecosistema Android no se lo van a poner fácil. Actualmente seis de cada diez tabletas vendidas son un iPad, y ciertos dispositivos como el Kindle Fire de Amazon o la Galaxy Tab de Samsung están resultando una mina de oro para sus respectivas empresas.

A favor del iPad se posiciona su fama, su calidad de producto y su capacidad de reacción. De hecho, se espera que Apple lance un iPad Mini valorado en menos de 300 dólares a lo largo del presente año fiscal, lo que le podría ayudar a ganar más terreno entre los consumidores con menor nivel adquisitivo. O, dicho de otro modo, a luchar cara a cara con el último grito en tabletas: los productos “low-cost”.

¿Lo sabes todo sobre las tabletas? Demuestra tus conocimientos en nuestro QUIZ.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

20 horas ago