Reto Lenovo: Crecer en el mercado de servidores y almacenamiento
“El de servidores y almacenamiento es el negocio que queremos ampliar y desarrollar”, ha dicho el CEO de Lenovo, Yag Yuanqing. “Si hay una oportunidad de adquisición, la aprovecharemos”.
Seguirá compitiendo en el segmento PC, pero Lenovo también intentará hacerse un hueco en el de los smartphones más allá del mercado local (como ya os hemos contado anteriormente) con modelos específicos para países desarrollados y medrar en el de los servidores.
Eso se daba a entender cuando saltaron los rumores de negociación con IBM. Y así lo ha sentenciado también el propio CEO de la compañía china, Yag Yuanqing, al declarar que “el de servidores y almacenamiento es el negocio que queremos ampliar y desarrollar. Si hay una oportunidad de adquisición [en este campo], la aprovecharemos”.
De lo que no ha soltado prenda Yuanqing es de si se han retomado o no las negociaciones con el Gigante Azul para hacerse con su negocio de servidores x86. Recordemos que a principios de mayo ambas compañías se distanciaron al no llegar a un acuerdo respecto al precio.
Aunque ninguna de las dos partes ha reconocido públicamente la existencia de un interés mutuo, se han ido filtrado ciertos detalles de la operación, como que la valoración de este paquete de servidores se sitúa entre 2.500 y 6.000 millones de dólares.
El director ejecutivo de Lenovo ha dicho, asimismo, que sigue viendo una gran oportunidad de crecimiento en el área de las computadoras personales. “El PC no va a morir”, ha comentado, pero “el futuro ordenador no es el ordenador al que estamos acostumbrados”, sino algo más parecido a un equipo híbrido que conjugue lo mejor de los portátiles y equipos de escritorio con las modernidades de las tabletas, tal y como informa The Wall Street Journal.