Categories: Movilidad

Reto Intel: Comercializar tabletas por menos de 100 dólares esta Navidad

No es la primera vez que oímos una proclama similar.

En la primavera de 2012, el presidente y CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, salió a la palestra anunciando la llegada de nuevas tabletas Android “low-cost” gracias al abaratamiento de los costes de producción. Su precio fue fijado concretamente en 199 dólares.

Ahora el nuevo director ejecutivo de Intel, Bryan Krzanich, promete que los tablets PC que contengan el silicio de su compañía llegarán estas Navidades al mercado “por precios inferiores a los 100 dólares”.

La declaración de Krzanich se ha producido durante la celebración de la conferencia de desarrolladores IDF 2013 que está teniendo lugar en San Francisco y supone una mejora sustancial respecto a las previsiones anteriores del fabricante de chips.

Y es que, tal y como recuerda The Verge, los planes previos de la compañía de Santa Clara no eran tan osados. Hasta ahora se preveía rondar los 200 o los 150 dólares como mínimo.

Otros grandes anuncios de la primera sesión han tenido que ver con la arquitectura de bajo consumo Quark para sistemas embebidos y el chip Broadwell de 14 nanómetros que verá la luz a principios de 2014 y ratifica la durabilidad de la Ley de Moore.

O incluso el interés de Intel por el emergente mercado de wearable computing, como bien apuntan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago