Categories: Movilidad

Reto HTC: Incorporar zoom óptico a sus teléfonos antes de año y medio

Las fronteras entre la industria móvil y la industria fotográfica se están diluyendo a marchas forzadas.

Y es que hoy en día un teléfono móvil es mucho más que un dispositivo que sirve para realizar llamadas o recibir mensajes para comunicarse con gente que se encuentra lejos físicamente, incluso en las antípodas. También se ha convertido en despertador por defecto, en la linterna más útil del mundo justo en el momento preciso y en una cámara fotográfica bastante decente, entre otras cualidades.

Esta última característica es precisamente una de las que más valoran los usuarios, hasta tal punto que los móviles no cuentan con una única cámara integrada en su estructura sino con dos como mínimo: una principal y más potente en la parte posterior y otra secundaria más discreta en la zona frontal.

Ambas cámaras están en el punto de mira de HTC, que quiere mejorarlas durante los próximos meses. ¿Cómo? Difuminando todavía más esa delgada línea que separa las industrias tecnológicas de las que hablábamos antes.

En concreto, la firma taiwanesa se ha propuesto dotar sus smartphones con zoom óptico en un plazo de un año o año y medio. Así lo ha expresado el experto en estas lides y trabajador de HTC, Symon Whitehorn, en unas declaraciones que recoge la operadora y aliada Vodafone en su blog.

Whitehorn advierte, eso sí, que alcanzar un nivel realmente perfeccionado en la parte óptica de las cámaras móviles llevará su tiempo.

Otro aspecto en el que quiere avanzar HTC es en el retoque de la cámara trasera de sus terminales para que se convierta en el aparato perfecto con el que tomar “selfies” o autorretratos ahora que este tipo de imágenes se ha puesto tan de moda. Aquí entrarían soluciones como la medición de la longitud del brazo del autor de la fotografía, algo que ya sería posible.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago