Reto Google: Controlar el 90% del mercado de ofimática online

El negocio del software empresarial está demostrando ser uno de los más lucrativos, sobre todo ahora que las compañías están acelerando la modernización de sus infraestructuras para poder comunicarse y colaborar más eficazamente.

Y lo mejor podría estar por llegar, al menos para Google.

Y es que, en una entrevista concedida a AllThingsD, el vicepresidente de Google y jefe de su unidad Enterprise, Amit Singh, ha declarado que “nuestro objetivo es llegar al 90% de los usuarios que no necesitan tener las características más avanzadas de Office”.

O, en otras palabras, su reto es atraer hacia sus redes a nueve de cada diez usuarios que actualmente utilizan las soluciones de Microsoft.

Singh considera que 2012 pasará a la historia por ser el año “en el que se rompimos la barrera y llegó la adopción de los clientes a gran escala”, sobre todo si se comparan los números actuales con los del curso anterior, cuando el gigante de Mountain View apenas era capaz de competir en el mercado empresarial.

Una de las causas es el precio de sus servicios. Google cobra 50 dólares al año por persona que utiliza sus herramientas online, una cifra que no ha variado desde que hizo su debut comercial a pesar de que se han ido añadiendo nuevas características.

Entre las últimas mejoras se encuentra el lanzamiento de Google Drive, que permite a los usuarios de Google Apps almacenar prácticamente cualquier documento en la nube.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago