El quebradero de cabeza que supone crear aplicaciones para wearables

Crear aplicaciones para smartphones y tabletas no es una novedad. Es el presente y parte del futuro, pero se trata de un campo ya explotado en el que existen ciertas pautas y consenso.

Pero tanto diseñadores como desarrolladores móviles comienzan a pensar en otras cosas a nivel empresarial. Están poniendo su atención en la próxima generación de dispositivos conectados, entre los que se encuentran los wearables o esos aparatos que permiten seguir informados mientras se llevan puestos encima. Este tipo de gadgets son los que van a marcar nuevos retos en el sector.

Una encuesta de Kony revela que buena parte de los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones considera en estos momentos que crear para wearables y demás aparatos conectados es un desafío. O que al menos lo será entre los próximos 6 meses y el próximo año. Con esta afirmación están de acuerdo casi 7 de cada 10 diseñadores y un 65 % de los desarrolladores.

¿Y por qué se identifica esta tarea como un reto? Es consecuencia de detectar una carencia de recursos y tiempo. También se habla de la complejidad aparejada a la omnicanalidad. Y hay quejas sobre la visión que se tiene sobre este asunto entre las partes implicadas y la comunicación, o más bien la falta de comunicación.

Para David Shirk, presidente de Productos, Estrategia y Marketing en Kony, lo que necesitan diseñadores y desarrolladores son “herramientas creativas de próxima generación que les permiten adaptar más fácilmente sus aplicaciones a una amplia gama de interfaces, tamaños de pantalla y capacidades”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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